Con tu pasión

¡Haz lo que más te gusta y cobra por ello !

🕒 Lectura 4 mn

 

Aunque a todos nos gustaría trabajar de lo que nos apasiona, la realidad es que para la gran mayoría de nosotros, vivir de su pasión a 100% es complicado o por lo menos no nos es siempre posible hacerlo a tiempo completo por distintas razones: falta de tiempo, necesidad de conseguir ingresos regulares, falta de demanda o dificultad para encontrar clientes.

A fecha de hoy, existen varias herramientas en el mercado, las cuales pueden ser de gran ayuda para organizar actividades, clases, cursos, excursiones, talleres, espectáculos, etc…. De este modo, ejercer tu pasión, compartir tus conocimientos y encontrar una audiencia que esté dispuesta a pagar por tus servicios es cada vez más fácil . En este artículo, os hemos preparado un listado de páginas web que os van a facilitar las cosas a la hora de hacer dinero practicando tus actividades favoritas.

Actividades Airbnb

Aunque solemos utilizar Airbnb para alquilar un alojamiento, desde 2017 Airbnb ha empezado a competir con los grandes tour operadores con “Airbnb Activities”. Aunque se ha duda del éxito de esta fórmula, la realidad es que “Airbnb Activities” funciona muy bién. Para un organizador de actividad, esta plataforma permite ser apalancado por la plataforma turística de mayor éxito en Internet.

El funcionamiento “Airbnb activities” es sencillo y ofrece mucha flexibilidad al “host” (organizador) de actividad como a los participantes. Puedes crear una actividad en este enlace (o una experiencia como les gustan llamarlo desde Airbnb). El único límite para ofrecer actividades a travès de Airbnb es tu imaginación. Desde visitas culturales o históricas, pasando por recorridos gastronómicos y clases de cocina, o por actividades deportivas y cualquier tipo de talleres. El organizador que ofrece actividades a sus futuros clientes puede dejar volar su imaginación mientras sea una actividad que respeta las 4 reglas de oro de Airbnb (Accesibilidad, perspectiva, participación y entusiasmo).

Para ilustrar la gran variedad de actividades que se puede ofrecer a travès de Airbnb , desde HD, os hemos preparado un breve listado de actividades originales que se están ofreciendo en España:

  1. Aprender a cocinar una paella típica en un jardín
  2. Clase de Yoga en la naturaleza en Barcelona
  3. La ruta de bares LGBTQ más divertida de Madrid
  4. Un espectáculo de payasos
  5. Caminata por los barrios de moda de Madrid (descubrir negocios y tiendas locales)
  6. La ruta de los chupitos
  7. Descubrir los mejores sitios para escuchar música en vivo
  8. Experiencia de mindfullness en la naturaleza
  9. Parapente biplaza en Alicante
  10. Clase un auténtico taller de cuero español

A la diferencia de vistas guiadas o talleres convencionales, estas experiencias intentan ir un paso más allá, para permitir a sus participantes conocer el mundo del anfitrión. Por su lado, el anfitrión comparte sus conocimientos y sus habilidades y/o permite descubrir lugares de una manera que los participantes no habrían experimentado por su cuenta.

TripAdvisor

Aunque las actividades que se ofrecen no parecen tan originales como las de Airbnb a la primera vista, la verdad es que Tripadvisor sigue siendo también una página imprescindible para organizar actividades en tu zona geográfica y así permitirte vivir de lo que te apasiona. 

Tripadvisor cuenta con más de 500 millones de usuarios cada mes en el mundo y cada uno de ellos es un cliente potencial para tu negocio. La verdad es que aunque las actividades de esta página van más orientadas a lo que buscará el turista medio (tours en bicicleta o segway, visitas guiadas, acampamento y/o otras actividades al aire libre, tours culturales y actividades relacionadas con la gastronomía local), la verdad es que Tripadvisor, no tiene nada que envidiar a Airbnb en cuanto al nivel de originalidad. En Tripadvisor, podemos encontrar desde clases de arte y/o artesanía (mosaiccos, curso de acquarella, hasta clases para aprender a pintar con una copa de vino, etc…), escape rooms variados y clases de cocinas muy originales en distintas zonas de españa. Podrás darte de alta como organizador de una actividad/experiencia en este  enlace.

Atrapalo

Atrapalo es una empresa española creada en el año 2000. Lo que empezó siendo una startup creada por 3 amigos en un bar se ha convertido en una OTA que facturó 340 millones de euros en 2008. De estas cifras de facturación, el 45% corresponde a los mercados de Latam (Colombia, Chile, Argentina y México) y el 55% a España.

Aunque aquí el enfoque va ser un poco distinto a lo que comentado con Airbnb y Tripadvisor, en Atrapalo también puedes promocionar una actividad o un evento cultural, una actividad deportiva, un curso, una excursión, etc…Para hacerlo, te invitamos a seguir el siguiente enlace. Como lo indican en su Web, se puede crear un evento o una actividad tanto si es algo puntual como si es recurrente (para múltiples sesiones). Por otro lado, no hace falta ser un organizador profesional. Los particulares se pueden perfectamente dar de alta también. Por favor, consulta el listado de actividades que ofrece Atrapalo para inspirarte antes de crear las tuyas.

Esta 3 páginas son las páginas generalistas que te darán acceso al mayor volumen de clientes pero a parte de estas existen una variedad de páginas especializadas que también te pueden ayudar a vivir de tu pasión y encontrar a personas que están dispuestas pagar para tus servicios.

Partager