Con tu pasión

Vende tus fotos de eventos deportivos

🕒 Lectura 3 mn

En HD, nos encanta presentaros proyectos innovadores y daros ideas para ayudaros a vivir de lo que os apasiona. Me alegra compartir con vosotros Yourbarrel.net, ya que me parece un proyecto con muchísimo futuro por delante.

Resultará interesante tanto para los amantes de la fotografía, como para los deportistas, organizadores de eventos o grupos editoriales en búsqueda de contenidos de calidad.

¿Qué es Yourbarrel.net?

Yourbarrel.net es una iniciativa española (con sede en Barcelona) que fue creada por Ismael Chulia Pintado (el actual CEO de la empresa). Es un marketplace que conecta la oferta con la demanda de fotografía. Dicho de otra manera, conecta los fotografos los compradores. 

La misión declarada de la empresa es “Acercar la fotografía profesional a las personas”.

Yourbarrel.net es un escaparate que permite a los fotógrafos, publicar su producción artística y ponerlo a disposición de sus potenciales clientes (sean deportistas, empresas, organisadores de eventos, periódicos, etc…). 

¿Cómo ha evolucionado su modelo desde su creación?

En su inicios en 2018, la web fue creada con una misión centrada en conectar a fotógrafos de surf que capturaban imágenes increíbles con los riders en los mejores spots para ayudarles a encontrar las mejores fotografías y comprarlas al momento en máxima calidad a través de la plataforma.

En 2020, Yourbarrel.net sigue el mismo modelo de negocio pero ya no se limita a cubrir sesiones de surf. Efectivamente, la solución creada por la empresa ha demostrado aplicarse de maravilla a otro tipo de eventos y muchas distintas oportunidades se han ido abriendo como por ejemplos: para carreras populares, clubs de patinaje, duatlones, triatlones, carreras de BBT, competiciones de ciclocross, partidos de fútbol o de baloncesto o incluso eventos no deportivos como festivales, conciertos o parques de atracciones. 

“El mundo de la fotografía profesional está bastante infravalorado”

Ismael, fundador de yourbarrel.com

Todos pueden utilizar Yourbarrel.net, además hay que tener en cuenta que siempre habrá una alta demanda para comprar fotos de calidad en este tipo de eventos. Lo unico que faltaba hasta el momento, era una herramienta o un marketplace que permitiera poner en contacto esta demanda de fotografías con contenidos fotográficos de calidad.

¿Comó funciona?

Sigue estos enlaces para conseguir más información sobre Yourbarrel.net:

 A continuación, os comparto una breve entrevista con Ismael, el fundador de Yourbarrel.net.

¿Cuáles son los planes de desarrollo para el futuro?

“El objetivo del 2020 es tener un crecimiento en el mercado español y mejorar la conversión del funnel de compra de la plataforma. Queremos aumentar nuestra fuerza de captación de eventos deportivos e infraestructuras de ocio mediante una red de embajadores y partners. También nos apoyamos en marketing digital sobre todo haciendo remarketing”.

¿Cuáles son las tendencias en el mundo de la fotografía?

“El mundo de la fotografía profesional está bastante infravalorado. Consumimos cada día miles de fotos en las redes sociales de forma gratuita y cada vez los móviles tienen cámaras más potentes. Cualquier persona puede ser un fotógrafo capaz de hacer una foto decente. Yourbarrel.net siguiendo un modelo de economía colaborativa, refuerza el valor de la fotografía uniendo la fotografía profesional de alta calidad con la accesibilidad digital. Nuestros usuarios tienen fotos únicas en situaciones complejas. Mientras surfean o están disfrutando de alguna experiencia, no pueden estar pendiente de hacer fotos.”

¿Puede ser una nueva fuente de ingresos para los fotógrafos autónomos?

“Solo en España, se celebran 50.000 eventos deportivos al año. Más de 20 millones de personas demandan fotos profesionales para revivir sus experiencias. Yourbarrel.net conecta a fotógrafos profesionales con estas oportunidades y nuestra tecnología nos permite ofrecer miles de fotos a los miles de participantes. Yourbarrel.net no tiene gastos fijos para los fotógrafos, sólo cobramos una comisión por venta realizada.”

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