Ideas Originales / WTF

¡Relacionarse con millonarios!

🕒 Lectura 4 mn

Aunque existe un infinidad de alternativas para emprender y/o de ganarse la vida de manera independiente, la proliferación de apps y paginas webs enfocadas a conocer a personas ricas, refleja una realidad de nuestra sociedad y una forma de generar ingresos que cada vez está ganando más adeptas y adeptos a pesar de las polémicas que genera. 

¿Que es el “Sugar Dating”?

Podemos comparar esta práctica a la película “Un amor de lujo”, en la cual Audrey Tautou y Gad Elmaleh se convierten en los acompañantes de mujeres/hombres mayores adinerados. De manera más concreta, el llamado “sugar dating” corresponde a un acuerdo entre un “sugar baby” y un “sugar daddy o mummy” donde una persona joven ofrece su compañía a cambio de una contraprestación por parte del “sugar daddy/mummy” (sueldo mensual, viajes, restaurantes, financiación de los estudios, regalos, etc…). Estas páginas ofrecen beneficios mutuos, el soltero adinerado obtiene la compañía juvenil que busca, mientras que el Sugar baby obtiene el estilo de vida y los beneficios que busca). 

¿Cual es la distribución de perfiles y que es lo que les motiva?

La página web SugarDaters facilita estadísticas completas en su blog. En esta página, en España, 57% de los usuarios son Sugar Babies y un 31% son Toyboys.11% de los usuarios son Sugar Dadies y menos de 1% son Sugar Mummies.

En su gran mayoría, los Sugar Babies son personas que necesitan dinero para financiar sus estudios (56%) aunque según esta otra gráfica, un 17% de personas utilizan el sugardating para encontrar una pareja.

¿Cuales son las páginas más usadas?

Seeking Arrangement

Esta web es la líder a nivel mundial. Tiene más de 20 millones de usuarios en más de 139 países y en España, están registradas más de 400.000 personas (quinta posición a nivel mundial) repartidos le la siguiente forma: 76% son Suggar babbies, 20% son Suggar daddies y únicamente un 3,35% son Suggar mommys. Los Sugar babbies tienen una media de 27 años y pueden utilizar la plataforma de forma gratuita. Por su lado, los Sugar daddies tiene una media de 44 años y deben pagar 70 euros mensuales para utilizar el servicio.

Rich Meet Beautiful

Esta sociedad basada en Malta tiene sobre todo usuarios en Francia, US y en los países nórdicos aunque también tiene usuarios en España (no en Latam) La página es gratuita también para los Sugar babies y de pago para los Sugar Daddies o Mummies): Desde 39.99€ al mes. Esta web se intenta desmarcar por la calidad de los perfiles que tiene.

Sugar Daters

Esta web danesa ha empezado su actividad en el mercado español en 2019 y ya tiene más de 20.000 usuarios en España. El elemento diferenciador de esta es la cantidad de Toyboys (31,16%) y Sugar Mummies (1%) a comparar con otras webs. En su blog incluso nos explican que Extremadura tiene una mayoría de Toy Boys seguido de cerca por Jaén (48%) y Móstoles (43%)…

Sudy

Esta app móvil tiene más de 3 millones de usuarios en el mundo y versiones disponibles tanto en España como en Latam. A diferencia de otros sitios web o aplicaciones, “Sudy” a elegido un estilo similar a Tinder, donde los usuarios pueden “swipear” para validar o excluir candidatos.

¿Que esperar del “Sugar dating”?

Para las personas que quieren conocer a persona adineradas, Internet les otorga una vía rápida que no existía en el pasado. Antes de existir estas webs, la única opción era acceder a los círculos sociales de estas personas. 

Las opiniones sobre el uso de estas páginas son muy controvertidas. Los creadores de estas páginas afirman que no aceptan que se pacte una relación sexual como parte del acuerdo entre las personas pero en realidad, estas empresas juegan con los límites de la ley (en España prostituirse no es delito, pero sí lo es lucrarse de que un tercero lo haga). Con todo esto dicho, la realidad es que si dos personas mayores de edad encuentran un beneficio común en esta relación y han establecido previamente los términos de la misma, entonces no hay nada ilegal con esta práctica. 

Opiniones de usuarios

El Sugar Dating ha generado cierto debate en los últimos meses. A continuación, os facilitamos una breve selección de artículos que describen y ofrecen una crítica de estas nuevas prácticas:

  • En este artículo del periódico El Español, una periodista se ha infiltrado en el mundo del Sugar Dating y aporta su punto de vista.
  • Esta investigación muy completa de Business Insider repasa las cuestiones de seguridad que hay que tener en cuenta y da consejos práctico para los Sugar Daters
  • En este este otro articulo en El Periódico, otra usuaria describe su experiencia personal
  • Por último, esta última publicación del NY Times describe una estafa que sufrió una usuaria en  estados unidos (artículo en inglès)

¿Cual es tu opinión sobre el sugar dating? Por favor déjanos tus comentarios sobre este tema.

 

Partager