Ideas Originales / WTF

Vender su pelo

🕒 Lectura 2 mn

Liso, ondulado, rizado, ensortijado, afro, cada cabello es único como cada persona que lo lleva. Dentro de esta gran diversidad, también hay personas que no tienen la suerte de tener pelos, o que necesitan un cambios de look con extensiones, postizos o flequillos y están dispuestos a pagar por ello. El hecho que seamos el segundo país del mundo con más calvos explica que haya demanda en España. Lo bueno de todo eso (para los que lo tienen) es que el pelo siempre vuelve a crecer, y de este modo, en unos meses volverá a su largura inicial y te va permitir volver a venderlo.

Para vender tu pelo es preferible que sea virgen (que haya sido sometido a tratamientos tipo tintes, decoloraciones o permanentes) aunque todo tipo de pelo sano y limpio se puede vender aunque su precio dependerá de sus características y medidas (longitud, grosor, color, etc…). Los precios pueden variar entre 15€ y 90€ los 100 gramos de pelo. Echa un vistazo a Hairsellon para averiguar cuánto puede llegar a costar tu pelo.

Los posibles compradores de pelos son tanto empresas que se dedican a la peluquería o directamente especializadas en la compra venta de pelo (como Latiendajustindelgado). También hay particulares que compran o venden pelos a través de páginas como Milanuncios por ejemplo.

La mayor empresa del mundo dedica a la importación y exportación de pelos fue creada por un español llamado Justino Delgado (el rey del pelo). La empresa madrileña Latiendajustindelgado lleva años especializada en la compra / venta de pelos. Según las propias palabras Justino “se ha recorrido 60 veces el mundo en búsqueda de pelos”. Como consecuencia, la empresa tiene el mayor almacén de pelo del mundo (almacena varias toneladas de pelo) y es también el mayor exportador de pelo del mundo. En una reciente entrevista en el periódico 20 minutos, la dueña del local explicaba que el cabello europeo es de alta calidad debido a su textura y variedad de tonos (desde los más oscuros procedentes del sur del continente hasta los más claros que vienen de los países nórdicos). Sin embargo, como los europeos tienen melenas más cortas, la empresa debe recurrir a la materia prima de países asiáticos. 

Entonces, ¿te animas a cortarte la melena para hacer algo de dinero? Rellena este formulario en el la web de Justin Delgado para recibir una pre-tasación orientatíva.

Partager