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¡Haz dinero limpiando y ordenando tu casa!

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Cleanfluencers, estos profesionales de la limpieza que se ganan la vida en las redes sociales

Sophie Hinchliffe, una peluquera que da consejos de limpieza sus 2,3 millones seguidores a través de Instagram, vendió más de 160.000 ejemplares de su primer libro en 3 días. ¿Pero qué pasa con los Cleanfluencers? De verdad, nos quieren hacer creer que a parte de ser algo necesario en casa, la limpieza igual que el deporte puede ser una pasión, algo que hace bien al cuerpo como a la mente, además de ser una posible fuente de ingresos.

En su libro “Hinch Yourself Happy”, la Sra Hinch revela cómo “las tareas de limpieza contribuyen a limpiarse el alma”. Tampoco es la única experta en limpieza que ha decidido compartir su experiencia  en un libro . Lynsey Crombie, alias “Queen of Clean”, publicó “How to Clean Your Home” en marzo 2018, mientras que Gemma Bray, la “madre organizada”, publicó otro libro en septiembre 2018. Por último, Marie Kondo es una de las personas más influyentes en el mundo del orden y de la limpieza en casa. Sus diversas publicaciones facilitan métodos que os ayudarán a la hora de organizar y limpiar la casa. Esta señora hasta tiene su propio programa de televisión (visible en Netflix) donde la famosa experta en limpieza ayuda a sus clientes a ordenar sus casas (y sus vidas). 

A golpe de “views”, “Likes” y “Hashtags”

Las ‘gurús’ de la limpieza son todo un fenómeno que siguen sumando ‘views en Youtube y’ ‘likes’ en Instagram. Por un lado, los famosos cómo Khloé Kardashian o Gwyneth Paltrow llaman a empresas para organizar (como The Home Edit) sus hogares y contribuyen a viralizar el fenómeno. Pero por otro lado, el movimiento de los Cleanfluencers va mucho más allá que los famosos. De manera mucho más general, la vida hogareña es tendencia y nadie se puede resistir a la tendencia de compartir lo limpio y recogido que están las distintas estancias de su casa. Los consejos más básicos sobre cómo limpiar el inodoro, hacer la cama, recoger los juguetes de los niños y fregar los platos están encontrando una audiencia importante en búsqueda de trucos de “madres y abuelas” que puedan solucionarles problemas cotidianos (que no son necesariamente glamorosos): como quitar manchas sobre la ropa de los niños, cómo desinfectar los baños, etc…y los Hashtags relacionados con la limpieza con cada vez más populares.

¿Porque gustan los vídeos de Cleanfluencers?

1. Las virtudes “relajantes” de los videos Youtube de las Cleanfluencers

El tono de estos vídeos es familiar. Los interiores de estos vídeos nos dan a pensar que podría ser nuestra casa y el vestimiento de los protagonista es igual al nuestro cuando limpiamos. Las investigaciones han demostrado que las mujeres que sienten que su casa esta desorganizada tienen niveles más altos de hormonas de estrés y que las personas que tienen hogares limpios están generalmente más sanos. El psicólogo Reid Wilson ha escrito un libro  sobre cómo gestionar la ansiedad donde explica que tiene sentido que la personas que tengan algo ansiedad (es el caso de la mayoría de nosotros) puedan encontrar alivio simplemente observando otras personas limpiando.

2. Un contenido consensual y reconfortante

A la diferencia de los comentarios de la gran mayoría de los usuarios en Youtube, los comentarios sobre los videos de Cleanfluencers son muy positivos. Para llegar a necesitar que se limpien, las casas de los protagonistas se han tenido que ensuciar y el ver desorden en casa de los demás nos permite quitarnos cierta culpabilidad! A la diferencia de los demás influencer con sus vidas y sus físicos impecables, estas influencers parecen más humanas, más “normales”.

¿Cleanfluencers a seguir en España y Latam?

Algunos de los influencers de habla español más conocidos son:

  • Alicia Iglesias, tiene más de 142Ks seguidores en su canal “Orden y Limpieza en Casa” y facilita rutinas de limpieza para automatizar tareas y que tu casa luzca siempre perfecta
  • Sara Sabaté tiene más de 440Ks seguidores aunque su contenido cubre mucho más que los temas de limpieza.
  • Soyamodecasa es un canal creado por Nestor, un joven diseñador gráfico argentino quién nos demuestra que el fenómeno Cleanfluencer no es exclusivamente femenino (aunque en su mayoría si lo es).Tiene casi 120.000 seguidores a sus consejos (en su Instragram)
  • Helena HG tiene 202Ks suscribers y su canal esta enfocado al minimalismo, a la sostenibilidad, la ecología y el mindfullness. Sus videos sobre como organizar la cocina, como preparar la maleta o como doblar la ropa interior son los que más éxito tienen en su canal.

¿Realmente se puede hacer dinero siendo Cleanfluencer?

¡La respuesta es sí y mucho! Solo como referencia, las instagramers Sra Hinch y Sophie Hinchliffe que mencionamos al inicio de este artículo cobran cerca de 6000€ por post en sus redes sociales. Marie Kondo cobra 8000€…La realidad es que las cleanfluencers (y los cleanfluencers aunque son una minoría) y sus seguidoras son de mucho interés para todas las grandes marcas ya que representan el perfil de ama de casa que tanta importancia tiene a la hora de tomar la decisión de compra de los productos. Por esta razón, el sponsoring directo de marcas es una de la primeras vías para generar ingresos para ellos. Además del sponsoring, existen otras vías para hacer dinero para ellos como por ejemplo la venta de eBooks, la monetización de videos en Youtube y el marketing de afiliados.

¿A que esperas para convertirte en Cleanfluencer?

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