Viajando

La experiencia de tu vida pagada 260K$ al año en el Antártida

🕒 Lectura 3 mn

Si lo que buscas es aventura y salir de tu zona de confort, pues aquí tienes una oportunidad de hacerlo a lo grande. El gobierno australiano necesita unas 150 personas para trabajar en su estación de investigación en Antártica. Lo mejor de todo es que los salarios son salarios son muy buenos en el continente helado.

La División Australiana Antártica (AAD) ha sacado una convocatoria para una variedad de puestos de trabajos para la temporada 2020/2021. Se trata de contrato que pueden tener una duración de 4 meses hasta 15 meses.

El alquiler y el alojamiento son gratuitos para el personal, y las comidas son preparadas por los chefs. Así que podrás ahorrar mucho dinero, ya que los trabajadores de la Antártida reciben una paga extra de 60.974 dólares al año, además de su salario base.

El personal recibirá un bonus de 60.000 dólares al año sólo por trabajar en el continente. Foto: División Antártica Australiana.

Las oportunidades abiertas cubren una gran variedad de especialidades como lo puedes comprobar aqui: Doctores, ingenieros, cocineros (chef), mecánicos, operador de embarcación, logística y gestión de los suministros de la estación, responsable informático y tecnológico (IT), operador de comunicación, electricista, carpintero, cocinero, fontanero, etc…

¿Te animas a trabajar como cocinero en la Antártida?

Por ejemplo, el salario más elevado que ofrecen es para los puestos de médico. Pueden cobrar un salario base de hasta $199.031 al año. Un funcionario responsable IT gana un salario de $74,469 (más el bonus anual de $60,974).

IT manager en la Antártida. ¿Y porque no?

Debido a la necesidades que tienen en las cuatro estaciones de investigación abiertas en continente y en el sub-antártico, buscan a personas con las habilidades para hacer el trabajo y que se adapten bien a la vida en una comunidad pequeña y aislada. De hecho, el proceso de selección incluye una evaluación de las aptitudes técnicas, de la experiencia y del nivel de inglés por supuesto. Y luego los centros de selección deben asegurarse de que los candidatos puedan adaptarse bien dentro de la pequeña comunidad antártica. Claro, si durante el verano puede haber hasta 100 personas en la estación, la población baja a unas 20 personas en invierno.

Aunque desde luego las personas de recursos humanos no esconden los aspectos más duros de estos puestos de trabajo (relacionados con el aislamiento y las condiciones meteorológicas principalmente). También ponen hincapié en es aspecto único de esta experiencia al nivel de relaciones humanas (el sentido de comunidad y de formar parte de una familia), de contacto con la naturaleza. Hay tantas cosas buenas en el hecho de vivir y trabajar en la Antártida que realmente puede será una experiencia única en la vida de los trabajadores seleccionados.

Seguramente tendrás ocasiones de conocer a la los habitantes de la localidad

Las solicitudes cierran el 23 de enero de 2020 para este año aunque si llegas tarde (para 2020) seguramente habrán nuevos puestos para el siguiente año.

¿Te animas?

Partager