Formación

Los mejores cursos Online gratuitos en 2020

🕒 Lectura 18 mn

 

La formación Online es uno de los sectores con mayor crecimiento en 2020 y la crisis actual contribuye a incrementar la demanda de formaciones Online. Según un estudio de la Universidad de La Rioja, la educación online creció un 900% desde 2000. Hoy en día, millones de personas estudian Online tanto para cursos, como para licenciaturas, masters. La falta de tiempo, las dificultades para desplazarse, el aislamiento, o la falta de recursos económicos para financiar una carrera universitaria presencial son algunos de los factores que explican esta tendencia.

Ahora bién, los cursos Online también conllevan un coste. Aunque es cierto que existen formaciones y cursos para todos los bolsillos, la verdad es que antes de considerar pagar para aprender algo nuevo, te invito a consultar este listado de cursos gratuitos ya que te sorprenderás de ver la cantidad y la calidad de los cursos disponibles gratuitamente en la red. 

Las 10 mejores plataformas en 2020 para aprender gratuitamente

33 Cursos gratuitos en Google Activate

El detalle de los cursos está disponible aqui y cubre especialidades como el desarrollo profesional (productividad, comunicación, hablar en público, etc… ), el Marketing Digital (eCommerce, transformación digital, publicidad digital, Google Ads, Google Shopping) y el Datos y tecnología (Cloud Computing, Desarrollo de apps, programación HTML y CSS, Seguridad Online).

Curso de EDX

Aquí puedes acceder a más de 2500 cursos Online en una variedad infinita de especialidades y creados por más de 140 instituciones entre las cuales están MIT, Harvard, Berkley University of California, Boston University, The Hong Kong Polytechnic University, Sorbonne University…).La gran mayoría de las clases son gratuitas y únicamente cobran la certificación. Con el acceso “audit”, tendrás acceso durante por lo menos un mes a los contenidos del curso y a los forums. Eso sí, será necesario hacer el “upgrade” si quieres acceder los exámenes y certificarte. Mucho de los cursos son “self-paced” lo cual quiere decir que eliges tu el ritmo del aprendizaje en función de tu nivel. 

Goodwill Community Foundation

Es una comunidad internacional que ofrece contenidos gratuitos en castellano sobre una gran variedad de temáticas como informática, Microsoft office, redes sociales, idiomas, emprendimiento, teletrabajo, etc…

Openclassrooms

Esta plataforma lidera el sector del e-Learning en Europa. Si te atreves con el inglés o el francés, te recomiendo esta fantástica plataforma. La página cuenta con más de 3 millones de usuarios y ofrece cursos de gran calidad y tiene por misión hacer que la educación sea accesible para todos. La plataforma trata de adjudicar mentores a los alumnos y incluye profesionales de cada sector en la creación y la enseñanza de los cursos ya que su idea es hacer que los cursos te permiten acercarte a tu proyecto profesional. Tendrás que crearte una cuenta para poder acceder a los cursos. Entonces, si te gusta su manera de funcionar, ya podrás ver si te compensa hacerte cliente con una cuenta Premium.

Skillshop

Es la plataforma gratuita de Google donde podrás aprender a usar sus productos o mejorar el uso de las herramientas que usas en tu trabajo mediante capacitaciones y certificación en línea gratuitas. Los cursos cubren tanto Google Ads (Search, Display, Video), como Google Marketing Platform (DV360, Search Ads 360, Analytics, Admob, etc…).

Coursera

Una de las mayores es plataformas de e-learning en el mundo. Aunque los cursos vienen en inglès, quasi todos vienen con subtitulos en español. Igual que para EDX, todo el contenido es accesible gratuitamente. Solo tendrás que hacerte socio en caso que querer certificarte. Los contenidos vienen por parte de grandes universidades como las de Standford, Yale, Priceton, IE Business School, Duke, Berkeley, La Universidad autónoma de Barcelona, EDHEC, EM Lyon Business School, ESSEC, HEC Paris, etc…

Facebook BluePrint

Es Facebook Blueprint es una plataforma educativa gratuita a disposición de todos que ofrece formación completa sobre cómo utilizar Facebook, Messenger e Instagram para empresas o autonomos. Con esta plataforma, podrás desarrollar tu estrategia de marketing digital, impulsa tu carrera profesional y añade valor a tu empresa con formaciones, recursos y certificaciones en internet gratuitos.

Comunidad de Madrid

En colaboración con las empresas líderes en el mercado (Amazon, Linux, Cloudera, IBM, Microsoft, MongoDB, Oracle, SAP, RedHat, VmWare, etc…), la comunidad de madrid pone a nuestra disposición cursos para facilitar el aprendizaje de las habilidades más demandas por las empresa IT. Es una apuesta clara por el talento digital y una oportunidad para todos de aprender gratuitamente.

AWS Training and Certification

La plataforma de eLearning de Amazon. Acredita la experiencia en la nube para ayudar a los profesionales a destacar las habilidades más solicitadas y a las organizaciones a formar equipos eficaces e innovadores para las iniciativas en la nube usando AWS.

Microsoft Learn

Aquí puedes conseguir una infinidad de cursos y certificaciones 100% gratuitas. Empieza con las temáticas que te interesan más, para después ampliar conocimientos con los módulos que las complementen. 

 

Los mejores cursos Online gratuitos en 2020 clasificados por sectores


Arquitectura


Arte, Música y Cultura


Biología y Ciencias


Business & Management


Coaching, Leadership, Trabajo de equipo


Creación Web


Data y Tecnología


Desarrollo Profesional y Personal


Desarrollo Web


Desarollo Mobile App


Deporte y Salud


Diseño y Fotografía


Ecología, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa


Emprendimiento


Finanzas


Idiomas


Marketing Digital


Marketing y Comunicación


Informatica


Logística y Operaciones


Product Management


Project Management


Redes Sociales


Recursos Humanos


Tecnología y Innovación


 

Partager