Desde casa

5 maneras de hacer dinero durante la cuarentena

🕒 Lectura 5 mn

La pandemia de COVID-19 nos afecta a todos muy de cerca y esta semana empezamos la cuarta semana encerrados en casa. Sabemos que nos queda por lo menos un mes por delante antes de volver poco a poco a la “normalidad”. Y además, lo más seguro es que esta pandemia vaya cambiando nuestro concepto de la “normalidad”. Esta experiencia es sin precedentes para nuestra generación y demuestra que el trabajo desde casa ofrece tanto beneficios para los trabajadores (como lo comentamos en esta publicación) como para la sociedad (mayor productividad, ahorro de dinero, para la empresa y el empleado, menor tráfico y polución, etc…).

Frente a la incertidumbre que conlleva esta crisis, lo mejor es tratar de tener una actitud la más positiva posible y buscar oportunidades para no ceder a la negatividad ambiante. A continuación, os facilito un listado de maneras de hacer dinero .

Pero antes de cualquier cosa, te invito a reflexionar sobre tus habilidades para tener un punto de partida: ¿Lo tuyo son los idiomas, la cocina, sabes cortar el pelo, tienes conocimientos avanzados sobre alguna especialidad concreta (programación, diseño, redes sociales, psicologia, deporte, matemáticas, fotografía, photoshop, marketing online, etc…)?

Una vez identificado tu especialidad, la siguiente pregunta que te tienes que hacer es ¿Cómo trasladarlo al nuevo panorama laboral que tenemos? ¿y cómo ofrecerlo a distancia vía Internet para conseguir ser tu propio jefe ofreciendo un servicio de calidad a distancia?

Aquí tienes nuestro listado de oportunidades para hacer dinero desde casa durante la cuarentena:

Entrenador personal

Si el deporte el lo tuyo y te ves preparado para enseñar deporte Online, entonces esta es la oportunidad idónea para hacerlo. Da igual si tu fuerte es el yoga, el pilates, el baile o si tienes rutinas de entrenamientos para compartir con tus seguidores. Ahora mismo, la demanda para hacer deporte desde casa es muy alta para estos contenidos. Publica tus videos en webs como Youtube, Instagram o Twitch y iras  aumentando tus ingresos publicitarios a medida que tu audiencia crece y que consigues nuevos patrocinios para tus contenidos. Aquí podrás encontrar información detallada sobre cómo convertirse en entrenador personal desde casa.

Montar un eCommerce

Durante esta crisis, muchos autónomos y emprendedores se enfrentan a la necesidad de acelerar su proceso de transformación digital. Las decisiones de confinamiento del gobierno reducen las venta de muchas tiendas a zero, obligandonles a crear una página web o a adaptar su web existente para poder vender sus productos y servicios Online. En esta publicación, podrás encontrar todo la información sobre cómo crear una página web y en esta otra, agrupamos información sobre los mejores creadores web en 2020. En concreto, para crear un eCommerce y crear un canal de venta Online para tu negocio, te recomiendo utilizar Shopify, Goddady, Weebly o SimpleSite. Si todavía no tienes un negocio montado y quieres montar un eCommerce desde zero, te invito a leer esta publicación sobre los tops ecommerce con mayor crecimiento en Marzo 2020 la cual te va inspirar para escoger tu nicho. Igual que ciertas categorías de productos han sufrido importantes bajadas en cuanto a ventas. Esta crisis es una oportunidad para vender otro tipo de productos cómo por ejemplo, productos de salud y belleza (productos para los pelos y las uñas, etc…), productos de alimentación en general, equipamientos para hacer deporte en casa, electrodomésticos como máquinas para hacer pan en casa, etc…¿te animas a montar tu propio eCommerce?

Blogger

Lo cierto es que ahora para muchos de nosotros, la crisis actual ha tenido consecuencias directas sobre la carga de trabajo que tenemos (clientes perdidos, bajada del volumen de actividad y de pedidos, campañas o eventos cancelados, etc…). La consecuencia para algunos es directamente una reducción de sueldo o del tiempo de trabajo por parte de las empresas. ¿Porque no aprovechar este tiempo para crear un blog o una página web. Aprovecha el conocimiento que tienes sobre el tema que más te interesa y lánzate a la piscina. Una vez que hayas conseguido posicionarse en tu nicho, podrás monetizarlo y conseguir hacer dinero con este tu blog. Aquí tienes una publicación para entrar al detalle de la manera de monetizar un blog.

Dar Cursos Online

El sector de la formación Online es uno de los “grandes ganadores“ de la crisis del Covid-19, si se puede usar esta expresión… En efecto, todo el mundo quiere aprovechar este tiempo pasado en casa, para seguir creciendo y aprendiendo. Lo cierto es que existen una multitud de cursos, webinars disponibles y que la demanda de contenidos de formación Online es extremadamente alta. ¿En qué áreas y en que te puedes especializar? Eso lo tendrás que definir tu pero, pero por ejemplo podrías plantearte dar clases de idiomas, de música o de cualquiera de las materias o asignaturas donde tengas un conocimiento avanzado. En esta publicación, podrás encontrar más información sobre las principales plataformas que puedes utilizar para dar clases Online como Freelancer. Las más conocidas son Preply, Udemy o Superprof. te recomiendo también la página española Classgap, la cual facilita clases vía un sistema de “aula virtual” (videoconferencia) que te permitirá ofrecer tanto clases de idiomas como clases de matemática, física, química, contabilidad, música, solfeo, etc…

Crea un canal de Youtube sobre la cocina o el orden en casa

Ahora mismo, pasamos más tiempo que nunca en casa y la consecuencias directas son que tenemos mucho tiempo para cocinar y que hace falta hacer más limpieza que de costumbre porque se accumula más suciedad. Ahora más que nunca, la cocina y limpieza son temas recurentes en casa, de los cuales no podemos escapar ¿Asi que porque no lo aprovechas para compartirlo y buscar tu audiencia Online?

  • Por un lado, muchas personas están aprovechando el tiempo que tienen para dedicarse a cocinar o para aprender nuevas recetas. Así que si la cocina es tu fuerte, ahora es muy buen momento para lanzar tu canal de Youtube o para publicar tus mejores recetas, consejos y otros inventos culinarios en Instagram. Demuestra tu capacidad culinaria a tu audiencia y trata de especializarte para diferenciarte de la competencia (cocina vegetariana, para diabéticos, celíacos o personas intolerantes a ciertos alimentos, etc…).
  • Por otro lado, otro tema que ya estaba de moda y que cobra todavía más importancia durante la cuarentena, es la limpieza y la organización de la casa. Gracias a las famosas influencers Maria Kondo, la Sra Hinch y Sophie Hinchliffe, parece que las tareas de casa se han transformado en un tema espiritual que contribuye a “limpiarse el alma” y que nos permite deshacernos del estrés acumulado por el clima ansiógeno y por  las noticias negativas que escuchamos cada día. Podrás leer más sobre el tema de como hacer dinero limpiando tu casa en este enlace.

Así que si crees que tienes buenas ideas que te gustaria compartir con tus amigos y familiares sobre la cocina o la limpieza , entonces create un canal Youtube o una cuenta Instagram dedicada. Al igual que para un blog, cuantos más visualizaciones y personas suscritas a tu canal tengas, mayores ingresos publicitarios podrás conseguir. Por ultimo, da igual si estás empezando, ahora es el momento idóneo para empezar un canal debido a la alta demanda que hay para este tipo de contenidos.

Partager