Experiencias

Entrevista con un especialista en Marketing Digital

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Hoy, os comparto est nueva entrevista con un gran profesional del Marketing Digital: Saverio Simone. Si quieres contactarle o hacerle una consulta, no dudes en ponerte en contacto con el via Linkedin o via su pagina web.

¿Te puedes presentar por favor?

Me llamo Saverio, soy Italiano y vivo en Barcelona desde el 2015 donde trabajo como consultor en Marketing digital.  

Empecé trabajando en una agencia tuve muy buenos maestros que me explicaron los secretos del marketing digital y donde me pude especializar en Google Ads. Desde este momento no deje de formarme y ampliar mis conocimientos en todo los que es el tráfico de pago, aprendiendo a manejar otros canales como Social Ads, Affiliacion, Remarketing, DEM, Native, Programática etc. Desde 2 años trabajo como Consultor de Marketing Digital por empresas de España, Francia y Italia.

¿En qué consiste el trabajo de Especialista en Marketing Digital?

Mi trabajo consiste en comprender la necesidad de mi cliente y ofrecer un servicio personalizado y adaptable a cada situación. Me gusta comprender los objetivos de cada cliente y ofrecerle el servicio más idóneo a su necesidad. En el dia dia mi trabajo consiste en optimizar las campañas de pago, proponer estrategias para que crezcan los volúmenes de venta, y medir constantemente los resultados.

He trabajado con clientes de diferentes rubros, desde empresas de servicios, psicólogos, colegios, empresas de transportes, agencias y e-commerce de diferentes sectores como perfumería, moda, tecnologia, electrodomesticos etc. 

En tus trabajos anteriores, te has especializado mucho en trabajo de SEM y PPC Specialist. ¿Nos podrías contar en qué consiste esta área del marketing digital?

El trabajo de SEM consiste básicamente en conseguir tráfico de pago de calidad para alcanzar un objetivo medible (visitar la página, efectuar una compra, generar un Lead o interactuar con una publicación). Es muy importante comprender exactamente cuales son los objetivos que la empresa se ha trazado para planear la mejor estrategia. Me gusta definir con mis clientes objetivos alcanzables y medibles en términos de ROI/CPA y tratar de conseguirlos juntos con ellos.

Has tocado muchos aspectos del Marketing Digital (SEO, SEM, Display, Social Ads, eCommerce, etc…). ¿Tienes algún favorito o cual de estas áreas el la más importante para tus clientes?

No existe una área más importante para mi porque todas tienen que trabajar conjuntamente para que la empresa tenga éxito. Un buen SEM puede ser ayudado gracias a una buena optimización SEO que está facilitado se la empresa tiene una buena presencia en la red social etc. 

Muchos clientes me piden trabajar con Google Ads y con Social Ads y suelo trabajarlos juntos los 2 canales porque están muy relacionados. Para los clientes es muy importante el SEM pero prestan mucha atencion tambien al SEO.

¿Que has estudiado o que carrera recomiendas para los lectores de HD que quieran hacer este trabajo?

He estudiado Administración de empresas y me he especializado haciendo un master en Marketing. Siempre tuve un especial interés para internet y el Marketing Digital que de hecho es una gran pasión para mi.

A los lectores recomiendo a parte formarse y hacer los exámenes en la academia de Google que ahora se llama Google Skillshop, practicar mucho con cuentas reales. En este trabajo es fundamental la prueba – error y muchas veces la diferencia está en la experiencia porque cada cliente/sector es diferente. 

La recomendación sería empezar trabajando en una buena agencia y buscar buenos maestros para aprender las técnicas.

Has trabajado para varias empresas antes de trabajar como Freelancer. Por favor,  hablamos de tu experiencia (pros y contras)?

Si he trabajado con varias empresas diferentes, donde he podido aprender mucho y formarme. Para tomar la decisión de trabajar como freelancer mi inspiración y motivación ha sido mi esposa que siempre me ha apoyado en lo que era mi sueño y mi pasion osea poder ayudar a las pequeñas empresas a vender online.

¿Consideras que trabajar como Autonomo/Freelancer como consultor en Digital Marketing ofrece buenas perspectivas de futuro ahora mismo?

Creo que si porque ahora mismo las empresas están empezando a digitalizar su negocio dándose a conocer online. La empresas están entendiendo finalmente que sin una presencia en Google o en Amazon, están perdiendo oportunidades y buscan gente que les ayude a orientarse en este mundo desconocido. 

¿Qué consejo/s darías a una persona que quiere dedicarse al marketing digital como Freelancer?

Dería el consejo de ir con cuidado, formarse mucho y tener una experiencia en agencias antes que arriesgarse en este mundo porque hay muchos competidores. Hay que salir de tu zona de confort para entrar en un mundo a veces difícil donde van a surgir otros problemas (pagos, facturación, impuestos, estrategias de venta). Es importante tener claro las metas que se quieren conseguir, tener mucha motivación y persistencia y tener flexibilidad cuando las cosas no salen como uno se espera. 

Hay alguna tendencia en este mercado que te gustaría destacar?

Estamos en un momento donde todo ha cambiado por el coronavirus. Muchos sectores han visto crecer su facturación (farmacias, alimentos, videojuegos, mascotas, electrodomésticos) sectores que ahora mismo están perdiendo su fuerza en internet (viajes y turismo). Saliendo de esta crisis estoy seguro que muchas empresas querrán empezar a lanzarse en el mundo digital y creo que vamos a tener un crecimiento exponencial de la digitalización en España. Nuestro trabajo como consultores digitales será  fundamental para orientar a que los negocios alcancen sus objetivos online.

¿Algunas recomendaciones (contenidos) para nuestros lectores?

Para Google Ads, recomiendo los webinars y los cursos de Darkmoon de Enrique del Valle que son muy buenos y útiles. Para Facebook Ads sigo Patrick Wind que siempre es muy claro y ofrece consejos utile. 

También sigo a Judit Català y Marco Montemagno pero claro porque so italiano (mi idioma nativo).

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